martes, 18 de mayo de 2010

Estudiantes de Ing. Eléctrica UNEFA Maracay visitan Planta “Castillito” de ELEVAL

El pasado viernes 14 de mayo a la 1pm los alumnos cursantes del termino 11 de Ingeniería Eléctrica realizaron una visita técnica a las instalaciones de la Planta Castillito, ubicada en Valencia, Edo Carabobo, perteneciente a la empresa Electricidad de Valencia (ELEVAL), Filial de Corpoelec.
La Planta Castillito funciona con tres unidades generadoras, tipo turbogas, con una capacidad efectiva total de 52.901 kw, la cual en conjunto con La Planta del Este de 116. 328 kw, atiende cerca de 70% del consumo de los usuarios del Estado Carabbobo.
En esta visita nuestros estudiantes compartieron experiencias con los profesionales de esta empresa, quienes a través de charlas les informaron sobre los planes de ahorro energético que tiene en marcha Corpoelec y sobre la operación y características de los Turbogeneradores emplazados en la planta visitada.
Esta instrucción fue complementada por una visita al campo donde nuestros estudiantes pudieron detallar las características de cada uno de los componentes que integran esta planta de generación.

2 comentarios:

Ing. Dhionny Strauss dijo...

Muy interesantes fotos!

Unknown dijo...

Excelente Iniciativa, mis estimados companeros y amigos...los felicito sigan asi...

Design by The Blogger Templates